La formación es un instrumento importante para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene y debe responder a necesidades concretas de cada empresa alimentaria. Sus objetivos son:
En el Capítulo XII del anexo II del Reglamento (CE) 852/2004 se establece: Los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar:
Es nuestra función impartir formación adaptada a cada empresa y puesto de trabajo para que todos los operarios puedan cumplir adecuadamente su labor dentro de la cadena alimentaria, sin riesgos para el producto final. Por ello ofrecemos formación, ya sea para nuevos empleados o actualización para los veteranos. En la formación se tratarán temas relacionados con alergias e intolerancias alimentarias, enfermedades transmitidas por los alimentos, prevención de enfermedades de transmisión alimentaria, contaminación cruzada, buenas prácticas de higiene y manipulación, sistemas de autocontrol basado en el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). Se entregará el certificado correspondiente, donde se indicarán los temas tratados en la formación.
Más información acerca de la normativa: